lunes, 3 de julio de 2017

9 de julio de 2017: 14° Domingo del Tiempo Ordinario*


LITÚRGIA DE LAS HORAS: II Semana del Salterio.  

Color: Verde

Santos:  Beata María de Jesús Crucificado Petkovic
               San Nicolás Pieck y Compañeros, Mártires
               Santa Paulina del Corazón Agonizante de Jesús

        

LECTURAS DE LA LITURGIA:

LECTURA DEL LIBRO DEL PROFETA ZACARÍAS: Za. 9: 9 - 10


9 ¡Exulta sin freno, hija de Sión, grita de alegría, hija de Jerusalén! He aquí que viene a ti tu rey: justo él y victorioso, humilde y montado en un asno, en un pollino, cría de asna. 10 El suprimirá los cuernos de Efraím y los caballos de Jerusalén; será suprimido el arco de combate, y él proclamará la paz a las naciones. Su dominio irá de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra.
...PALABRA DE DIOS...             ...TE ALABAMOS SEÑOR.



SALMO RESPONSORIAL: Sal. 145: 1-2, 8-11, 13-14

V/.  Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío.
R/.  Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío.

 
1 Himno. De David. Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío, y bendigo tu nombre para siempre jamás;

2 todos los días te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre;

R/.  Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío.

8 Clemente y compasivo es Yahveh, tardo a la cólera y grande en amor; 9 bueno es Yahveh para con todos, y sus ternuras sobre todas sus obras.

R/.  Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío.

10 Te darán gracias, Yahveh, todas tus obras y tus amigos te bendecirán; 11 dirán la gloria de tu reino, de tus proezas hablarán,

R/.  Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío.


13 Tu reino, un reino por los siglos todos, tu dominio, por todas las edades. Yahveh es fiel en todas sus palabras, en todas sus obras amoroso; 14 Yahveh sostiene a todos los que caen, a todos los encorvados endereza.


R/.  Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío.



LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS: Rm. 8: 9, 11-13
  9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; 11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros. 12 Así que, hermanos míos, no somos deudores de la carne para vivir según la carne, 13 pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.
...PALABRA DE DIOS...             ...TE ALABAMOS SEÑOR.




EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN SAN MATEO: Mt. 11: 25 - 30
  25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. 26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. 27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. 28 «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. 29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»
...PALABRA DEL SEÑOR...                   ...GLORIA A TÍ SEÑOR JESÚS.

COMENTARIO:** 
Mi sabiduría no es para ser desperdiciada en las mentes de los orgullosos. Es muy delicada, y sin embargo es un poderoso regalo que le doy a los humildes, sí, a los pequeñitos de mi reino.

Quien puede ser pequeño sino el hombre sabio que sigue las palabras de Juan el Bautista, “Yo tengo que disminuir para que el Señor pueda aumentar.“ (Juan 3:30) ¿Y como puedes disminuir a menos que te desocupes de tu amor propio y de tu egoísmo?

Yo estoy aquí para enseñarte hijo mío. Lo que verdaderamente importa no es lo que tu piensas de ti mismo, sino lo que Yo pienso de ti.

Tu opinión personal esta llena de orgullo y arrogancia, porque tu siempre te consideras superior a otros. En la vida espiritual, nadie debe reclamar crédito por nada. Si tu realmente te entregas a mí, ya no serás tu, actuando y trabajando en mi reino, seré yo mismo, actuando a través de ti, dirigiendo tu vida y tu trabajo para la gloria de Dios. Por eso tu serás privado de tu crédito puesto que todo crédito tiene que ser dado al que te está guiando. Sin embargo esta es la parte que te hace humilde y pequeño, cuando tu puedes darle todo el poder, el honor y la gloria al Señor tu Dios y cuando te privas a ti mismo del honor y las recompensas materiales aquí, para empezar a hacer tu tesoro en el cielo.

Para poder llegar a conocerme, primero tienes que conocerte a ti mismo. Tienes que entender que eres un pecador y dependes totalmente de mi misericordia y mi gracia. Tienes que descender a tu nadaísmo para poder percibir las alturas de mi ser. Tienes que ver claramente tu propia oscuridad para poder llegar a ver mi luz. Tienes que volverte nada para que Yo pueda hacer algo de ti, porque cuando tu piensas que eres algo, Yo pienso que no eres nada.

La vida espiritual es como cuando estas subiendo por una escalera, entre mas alto estás, mas peligrosa es tu caída, y a menos que permanezcas humilde y me dejes ayudarte a ascender, permanecerás siempre abajo.

Ven a mí, aceptando que estás cargado pesadamente, de esta manera Yo puedo ayudarte y darte descanso. No tengas demasiada confianza en ti mismo; escoge trabajar para tu salvación con miedo y temblor como te aconseja San Pablo. (Filipenses 2:12)

La salvación no es algo que tu puedes hacer por ti mismo, es mi trabajo para ti. Así que ven humildemente ante mí tu Señor y Salvador, déjame trabajar en tu vida, déjame llevarte de la mano y guiarte, déjame ser tu compañía, hasta que te encuentres a ti mismo en mi presencia eterna.
.......... Ayuda nuestro apostolado, comprando esta hermosa collección. enlace
Recibido by: José de Jesús y María.
............................................................................................................................. 
*    http://www.aciprensa.com/calendario/
**  http://www.theworkofgod.org/theworkofgod/evangelios/evangelio.htm
     http://wwwlabuendia.blogspot.com/
     https://www.facebook.com/la.buendiaberrio

16 de JULIO de 2017: 15° Domingo del Tiempo Ordinario. Mateo 13; 1 -23



No hay comentarios:

Publicar un comentario